Noticias

No mostrar

Todo lo que necesita saber acerca de Mediación Virtual

Mediación Virtual es una plataforma de trabajo en línea, que le permite y facilita al docente la interacción con los estudiantes a su cargo.

Esta plataforma cuenta con una serie de servicios académicos que van desde publicar y compartir información, hasta asignar, recibir trabajos y evaluarlos entre otros.

La plataforma de Mediación Virtual es desarrollada por la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) de la Vicerrectoría de Docencia, la cual posee entre sus objetivos principales poder mejorar y aumentar la adopción de nuevas tecnologías en la docencia. Esta plataforma puede ser accedida en la dirección: https://mediacionvirtual.ucr.ac.cr/login/index.php

El sitio oficial de METICS es: https://metics.ucr.ac.cr/

En dicho sitio los docentes podrán encontrar toda la información necesaria de la importancia de desarrollar los cursos virtuales (https://metics.ucr.ac.cr/material-descargable/), además podrán encontrar información relevante como los pasos para poder registrarse en la plataforma  y hacer uso de los servicios (https://metics.ucr.ac.cr/pasos-para-usar-mediacion-virtual/).

Es importante destacar que en dicha plataforma se puede planificar y organizar todo el semestre de curso (https://metics.ucr.ac.cr/enlace-al-curso/) y desarrollar las clases requeridas para los estudiantes (https://metics.ucr.ac.cr/hagamos-una-clase-en-linea/).

En caso de requerir mayor información con respecto al desarrollo de clases pueden revisar los manuales en (https://metics.ucr.ac.cr/manuales/) o el canal de aprendizaje https://www.youtube.com/user/UCRMETICS en donde se encuentran los videos explicativos de la plataforma.