Ingreso a Carrera 2019

Elegibles a chequeo médico:

• La lista de personas elegibles a chequeo médico se encuentra al final de la página.
  • La persona interesada debe verificar en la segunda columna a la izquierda el número de recibo asignado según la cita de prueba de aptitud física y motriz.
  • Las celdas en blanco corresponden al día viernes 5 de octubre y las celdas marcadas con color celeste al día sabado 6 de octubre.
  • Para consultas escribir al correo ingresoedufi@ucr.ac.cr

Valoración médica:

- Este examen médico seráefectuado por personal de Medicina contratado por la Escuela de Educación Física y Deportes. El objetivo de este examen es determinar si el oferente estáen condiciones de realizar actividad física vigorosa e intensa en los cursos teórico-prácticos de la carrera.

Procedimiento de solicitud de citas para valoración médica:

Paso 1: - La solicitud de cita para valoración médica se hará vía telefónica (2511-2939 y 2511-2930) o de forma personal directamente en la secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes. Todas las personas que aparecen en la lista de aprobación de la prueba de aptitud física y motriz están en obligación de solicitar personalmente este requisito.

Paso 2: El día de la cita médica el estudiante debe presentar:

1. Copia impresa, debidamente llena y firmada del formulario “Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida” (se descarga del sitio web www.edufi.ucr.ac.cr).

2. Los menores de edad deben venir acompañados del padre, o la madre o del tutor legal. No se atienden menores que vengan solos a la cita.

3. Las personas que no cumplan con los requisitos anteriores perderán la cita automáticamente, no pudiendo reponerse de ninguna forma.

** Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida.

Ingreso a la carrera:

- Las personas que aprueben el examen médico y las pruebas de aptitud física y aptitud motriz, ambos requisitos, se incluirán en la lista de estudiantes elegibles que podrán optar por el ingreso a la carrera en el año 2019.

- El estudiantado que desee solicitar ingreso a la carrera en mención, debe cumplir y aprobar, sin excepción, los requerimientos aquí solicitados.

Lugares de aplicación:

- Instalaciones Deportivas, Escuela de Educación Física y Deportes, Sede Rodrigo Facio

Cualquier consulta o mayor información la puede realizar :

• Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la UCR, carretera a Sabanilla, Montes de Oca.
  • Correo electrónico oficial:   ingresoedufi@ucr.ac.cr
  • Teléfonos: 2511-2930 / 2511-2939