Ingreso Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano

Ejecución de pruebas de aptitud física y motriz:

Primera convocatoria:

- Viernes 05 de octubre de 2018.

Segunda convocatoria:

- Sábado 06 de octubre de 2018.

- En ambas convocatorias se asiste según el día y la hora que la Escuela indique a cada estudiante (de acuerdo con lo indicado en el apartado “Entrega de documentos de inscripción”).

- Solamente las personas que hayan entregado los documentos de solicitud, en las fechas correspondientes, y tengan la cita respectiva podrán asistir a la convocatoria asignada y se le aplicarán las pruebas de aptitud física y motriz. Para ese fin, se publicará previamente en el sitio web de la Escuela, material de apoyo para que la persona estudiante pueda informarse sobre los detalles que estarán contemplándose en las pruebas física y motriz.

Asimismo, las personas que realizarán ambas pruebas, deben presentarse con ropa adecuada para realizar actividades físicas.

Reposición:

- Se establece como día de reposición de las pruebas de aptitud física y motriz, el día martes 09 de octubre del 2018. La reposición será autorizada únicamente para las personas inscritas que con una razón válida y justificable no puedan presentarse a la primera o segunda convocatorias (de acuerdo al artículo 24 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, “son justificaciones: la muerte de un pariente hasta de segundo grado, la enfermedad del estudiante u otra situación de fuerza mayor o caso fortuito”), debe presentar su solicitud por escrito con los documentos probatorios requeridos. Una vez recibida la documentación, la Coordinadora de la prueba dará respuesta, y de proceder la reposición citará a la persona estudiante a la hora que corresponda ese día, como última opción de realización de la prueba.

** Folleto prueba de aptitud (Ver al final de la página).

La lista con el detalle de las personas que aprobaron la prueba de aptitud física y motriz será publicada el día 16 de octubre del 2018, en el sitio web de la Escuela de Educación Física y Deportes. Solo las personas ahí incluidas podrán solicitar cita para proceder con el examen médico.

Valoración médica:

- Este examen médico seráefectuado por personal de Medicina contratado por la Escuela de Educación Física y Deportes. El objetivo de este examen es determinar si el oferente estáen condiciones de realizar actividad física vigorosa e intensa en los cursos teórico-prácticos de la carrera.

Procedimiento de solicitud de citas para valoración médica:

Paso 1: - La solicitud de cita para valoración médica se hará vía telefónica (2511-2939 y 2511-2930) o de forma personal directamente en la secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes. Todas las personas que aparecen en la lista de aprobación de la prueba de aptitud física y motriz están en obligación de solicitar personalmente este requisito.

Paso 2: El día de la cita médica el estudiante debe presentar:

1. Copia impresa, debidamente llena y firmada del formulario “Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida” (se descarga del sitio web www.edufi.ucr.ac.cr).

2. Los menores de edad deben venir acompañados del padre, o la madre o del tutor legal. No se atienden menores que vengan solos a la cita.

3. Las personas que no cumplan con los requisitos anteriores perderán la cita automáticamente, no pudiendo reponerse de ninguna forma.

** Valoración inicial del historial de salud y estilo de vida.

Ingreso a la carrera:

- Las personas que aprueben el examen médico y las pruebas de aptitud física y aptitud motriz, ambos requisitos, se incluirán en la lista de estudiantes elegibles que podrán optar por el ingreso a la carrera en el año 2019.

- El estudiantado que desee solicitar ingreso a la carrera en mención, debe cumplir y aprobar, sin excepción, los requerimientos aquí solicitados.

Lugares de aplicación:

- Instalaciones Deportivas, Escuela de Educación Física y Deportes, Sede Rodrigo Facio

Cualquier consulta o mayor información la puede realizar :

• Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la UCR, carretera a Sabanilla, Montes de Oca.
  • Correo electrónico oficial:   ingresoedufi@ucr.ac.cr
  • Teléfonos: 2511-2930 / 2511-2939